Siempre es un placer ver en vivo a una banda como Pearl Jam, uno de los nombres fundamentales de la escena grunge de los años 90… Grandes canciones, tocadas por una gran banda, especialista en dar grandes conciertos. Así de simple.

Por eso sobran motivos para celebrar la gran noticia: el grupo de Seattle regresa a Sudamérica. Ya hay tres fechas confirmadas, en Brasil, Argentina y Chile.

A tomar nota: el 31 de marzo en San Pablo (Jockey Club), el 3 de abril en Buenos Aires (Costanera Sur) y el 6 de abril en Santiago (Lollapalooza Chile).

Ten

Su álbum debut, Ten, vio la luz en 1991, y eso bastó para catapultarlos al estrellato. Desde entonces, los acompañan las críticas favorables y un sólido éxito comercial (llevan vendidos 30 millones de discos sólo en los Estados Unidos, y cerca de 60 millones en todo el mundo).

Pearl Jam ya lleva editados nueve discos de estudio y muchísimos registros de sus presentaciones en vivo. Sus conciertos, no en vano, están considerados entre los mejores de la escena mundial.

Pearl Jam se formó a partir de la desintegración de Mother Love Bone, una mítica banda de Seattle, a la cual pertenecían Jeff Ament (bajo) y Stone Gossard (guitarra). Todo comenzó cuando los dos músicos unieron fuerzas con Eddie Vedder (voz), Mike McCready (guitarra) y Dave Krusen (batera). Desde 1998, vale aclarar, hay otro baterista: Matt Cameron (Soundgarden).

Copyright : VH1LA