Para muchos, ese disco llamado Amok, firmado por la banda Atoms for Peace, no es más que “lo nuevo del tipo de Radiohead”. Pero lo cierto es que hay mucho más detrás de eso…

Por empezar, se trata del debut de un grupo constituido cuatro años antes, con varios conciertos encima. Es cierto que el puntapié de este proyecto fue el álbum solista de Thom Yorke, The Eraser, lanzado en 2006 (de hecho, “Atoms for Peace” es el título de una de las canciones de ese disco). Pero la dimensión que adquirió esta banda va más allá de cualquier trabajo individual.

Entonces, no se trata sólo de Yorke. Ahí está Flea, de Red Hot Chili Peppers, poniéndole su sello al bajo. Y ahí está Nigel Godrich, reconocido por producir los grandes discos de Radiohead y Beck. Y dos integrantes más: Joey Waronker (baterista de Beck y R.E.M.) y Mauro Refosco (percusionista que supo colaborar con los Red Hot y David Byrne, entre otros).

Amok es un su primer álbum. Tiene el sello de las canciones del frontman de Radiohead, por supuesto. Pero los ritmos y las sonoridades que se exploran son diferentes.

Y hablando de Radiohead… ¿Qué se sabe del quinteto de Oxford? El año pasado se dieron una vuelta por el estudio híper-analógico de Jack White. Las grabaciones se apilan, pero todo indica que recién en 2014 habrá nuevo disco.

¿Ya escuchaste a Atoms for Peace? ¿Qué te pareció?

Videoclip

Copyright : VH1LA