POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente es la política de privacidad oficial ("Política de Privacidad") del sitio de Internet con URL http://www.vh1la.com ("Sitio," "nosotros" o "nuestro"), que se ofrece en cooperación o conexión con la señal Vh1 Latinoamérica ("Canal") ambos provistos por MTV Networks Latin America Inc. ("MTVNLA"), una compañía de Viacom International Inc. (en conjunto las "Compañías Controlantes"). Esta Política de Privacidad rige sólo la información de identificación personal (“Información Personal”) recopilada por el Sitio y no abarca la información recopilada por cualquier otro medio o con cualquier otro propósito, o para o por cualquier otra señal o sitio de MTVNLA, las Compañías Controlantes y cualquier subsidiaria o afiliada de MTVNLA y las Compañías Controlantes (en conjunto las "Afiliadas"), o cualquier otra empresa, a menos que así se especifique.

Generalidades: La presente Política de Privacidad tiene como objetivo explicar nuestras prácticas de privacidad e informarle sobre:

• El tipo de información personal que recopilamos de los usuarios del Sitio y la forma en que recopilamos dicha información.

• Cómo usamos su Información Personal.

• Las circunstancias bajo las cuales revelamos la Información Personal a terceros.

• Cómo puede Usted acceder, actualizar o borrar la Información Personal que tengamos sobre Usted, y

• Los mecanismos que hemos implementado para proteger su Información Personal.

Este Sitio se ofrece y está dirigido sólo por usuarios mayores de trece (13) años de edad que residan en América Latina. Si Usted es menor de trece (13) años, o se requiere la mayoría de edad para ciertas secciones, o no reside en América Latina, por favor deje inmediatamente de utilizar el Sitio, o si por alguna razón no está de acuerdo con la presente Política de Privacidad, por favor no participe en las secciones, actividades y servicios que requieren que proporcione su Información Personal. La presente Política de Privacidad forma parte de los Términos y Condiciones establecidos en nuestro Acuerdo. Los términos que no estuvieran definidos en la presente Política de Privacidad tendrán el alcance dado en el Acuerdo. Tanto la Política de Privacidad como el Acuerdo son legalmente vinculantes para todos los usuarios.

Nos reservamos el derecho de revisar, modificar y actualizar la presente Política de Privacidad en cualquier momento y sin notificación previa. Dichas revisiones entrarán en vigor en forma inmediata tras su publicación. En la página de inicio del Sitio se colocarán avisos sobre las modificaciones sustanciales de cualquier documento, o se notificarán por correo electrónico o mediante un aviso al registrarse en la página; la forma de dicha notificación queda a nuestra absoluta discreción. Sin embargo, le pedimos que revise regularmente esta Política de Privacidad y el Acuerdo de Términos de Uso para estar al tanto de las actualizaciones.

Si tiene alguna pregunta con respecto a nuestra Política de Privacidad, por favor envié un correo electrónico a: moderadores@mtvla.com.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE PRIVACIDAD

El Sitio está diseñado y está dirigido al público de América Latina. Al participar de las actividades de nuestro Sitio, usted certifica tener al menos trece (13) años de edad y o la mayoría de edad necesaria para acceder a ciertas secciones y ser residente de América Latina. Si Usted se encuentra en la Unión Europea o en cualquier otro lugar y participa en las actividades de este Sitio infringiendo nuestra política sobre elegibilidad para determinadas actividades, lo hará a su propio y entero riesgo, y Usted será responsable por el cumplimiento de las leyes locales y nacionales. Le informamos que cualquier Información Personal que usted nos proporcione u obtengamos como resultado del uso de este Sitio será transferida a EE.UU. y en conformidad con las leyes de EE.UU. Al usar el Sitio en cualquiera de sus actividades y/o proporcionar su Información Personal, Usted acepta y acuerda realizar esta transferencia y el procesamiento de la Información Personal hacia y en EE.UU., y en otros países que pueden no tener un nivel de protección equivalente o un nivel de protección de datos que se considere adecuado en la Unión Europea o Área Económica Europea. Consecuentemente, por la presente Usted renuncia irrevocablemente a realizar cualquier reclamo que pudiera surgir conforme a las leyes y reglamentaciones que se apliquen en su país o jurisdicción. Todos los usuarios de este Sitio están obligados a proporcionar Información Personal verdadera, actualizada, completa y precisa y exacta y nos reservamos el derecho de rechazar, suprimir o eliminar cualquier solicitud que creamos de buena fe ser falsa, fraudulenta, o contraria a esta Política de Privacidad.

El uso del Sitio indica que Usted acepta y consiente a la Política de Privacidad y la recopilación, uso, distribución, administración y almacenamiento de su Información Personal tal como se describe a continuación. Periódicamente podemos transferir o fusionar la Información Personal recopilada fuera de línea con nuestra base de datos en línea o almacenar información fuera de línea en formato electrónico. También podremos combinar la Información Personal que obtenemos en línea con información de otras fuentes, incluyendo información recibida de nuestras Afiliadas, empresas de mercadeo o Patrocinadores (como se describe en el Acuerdo). La presente Política abarca toda la Información Personal y será exigible y efectiva mientras Usted sea usuario de este Sitio, incluso si su uso o participación en cualquier servicio, sección, función o actividad promocional terminase, expirase, cesase o fuera suspendida o desactivada por cualquier motivo.

1. Recopilación y Uso de la Información Personal: Cuando empleamos el término “Información Personal” nos referimos a información tal como sus nombres y apellidos, domicilio, ciudad, estado, código postal, número telefónico, usuario de Mensajero instantáneo (“Messenger”), blog, URL personal, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y cualquier otra información que permita a terceros identificarlo o contactarlo. La Información Personal también incluye información sobre sus preferencias personales, respuestas a encuestas y sus transacciones o su relación con nosotros, si ha sido usuario del Sitio o si ha proporcionado este tipo de información a cualquiera de las empresas de la familia MTV. Por ejemplo, con el alcance que ofrecemos estos servicios, si Usted ordena cualquiera de nuestros numerosos Productos (como se define en el Acuerdo), además de su nombre e información de contacto pediremos y conservaremos su domicilio de cobro, domicilio de envío, selección de productos, tarjeta de crédito o información sobre otros medios de pago, su número de orden e información sobre la dirección de Internet de su computadora y sitio de Internet que puede haberlo referido o redireccionado al Sitio (por ej., URL de referencia). El número de su tarjeta de crédito o débito es clasificado como “Información Personal Delicada” y es enviada por medio de una transmisión segura.

Cuando Usted ingresa al Sitio y proporciona información, nosotros recopilamos Información Personal, ya sea que se esté registrando para usar un servicio, sección o función del Sitio, participando en Promociones (como se define en el Acuerdo), ordenando o comprando productos o participando en algún otro tipo de intercambio de información, transacciones y actividades. Podemos usar la información que obtengamos, incluyendo su Información Personal, para reconstruir su experiencia en el Sitio, exhibir contenido que pensamos que pueda ser de su interés o para personalizar lo que usted ve cuando visita el Sitio de acuerdo a sus preferencias.

a. Recopilación de Información Personal durante el Proceso de Registro. Para registrarse como usuario del Sitio Usted deberá elegir un nombre de usuario y una contraseña (en conjunto, su ID de Usuario), y se le pedirá que proporcione otra información personal como dirección de correo electrónico, nombres y apellidos, género, fecha de nacimiento, país y código postal. Durante el proceso de Registro puede pedirse otra información personal (no obligatoria) como empresa de TV por cable, información étnica e ingreso anual. Le permitiremos cambiar la clave de su usuario, así como también determinados datos personales o Información Personal Delicada que nos haya dado para mantener sus datos actualizados, pero una vez que elija un nombre de usuario no podrá cambiarlo. Entre otras cosas, este tipo de información nos permite identificarlo en forma segura como usuario registrado o actualizado del Sitio y sus secciones y funciones. No podrá cambiar su fecha de nacimiento sin la verificación necesaria.

Todos los beneficios para los miembros son gratuitos. Como usuario registrado del Sitio podemos ofrecerle periódicamente ciertas opciones para suscribirse a una selección de gacetillas electrónicas gratuitas y otras informaciones periódicas. También puede seleccionar estas opciones en el momento del registro o respondiendo a las invitaciones que puede recibir con posterioridad. También podrá pedir la baja (cancelar) o cambiar las preferencias en cualquier momento ingresando con su usuario y cambiando las preferencias de su cuenta. También puede pedir la baja a una comunicación electrónica en particular respondiendo al correo electrónico y usando la opción de baja o “cancelación” cuyo procedimiento se incluye en la comunicación.

Si Usted es usuario registrado, reconoce, comprende y por la presente acuerda darnos su consentimiento para monitorear las actividades y el uso que realiza del Sitio en conexión con su Registro. También acepta la presente Política de Privacidad y el Acuerdo.

b. Recopilación de Información Personal durante el Proceso de Registro o en conexión con ciertas secciones y funciones. Durante el registro (y posiblemente en otros momentos para permitir el uso de otras secciones o funciones por motivos de seguridad), le pediremos que nos proporcione información adicional para permitirle el uso de dichas funciones, tales como salas de chat, foros, servicios de correo electrónico, servicios de mensajería, subastas, compras, registro y páginas de perfil de usuarios.

c. Recopilación de Información Personal en relación a Promociones tales como Concursos y Sorteos. Si bien ofrecemos la posibilidad de registrarse en el Sitio, no siempre es necesario registrarse como usuario del Sitio para participar en promociones como concursos y sorteos. Puede haber un proceso de registro por separado que requerirá que el usuario proporcione todos o algunos de los siguientes datos: nombre y apellido, domicilio, ciudad, estado y código postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y fecha de nacimiento. Podrá pedirse Información Personal Adicional dependiendo de la promoción específica, pero no será obligatoria. La página de ingreso a la promoción y /o a sus reglas detallará los requisitos necesarios. También podrá inscribirse para recibir promociones especiales u ofertas de nuestros Patrocinadores en relación con muchos de estos tipos de promociones.

d. Uso de la Información Personal en relación a las Promociones y Ofertas, Procedimientos de Salida. Nosotros, o nuestras Afiliadas, podremos contactar a los usuarios registrados del Sitio u otros usuarios que se hayan registrado o participado en eventos, promociones o transacciones del Sitio, o podremos enviarles ofertas para comprar artículos y/o servicios que puedan ser de interés para los usuarios.

Usted podrá pedir la baja para dejar de recibir correos electrónicos con promociones comerciales o mensajes de texto en cualquier momento ingresando a la página principal del sitio, seleccionando el link a “Su Cuenta”, para luego poder (1) pedir la baja o (2) cambiar sus preferencias. También puede usar el mecanismo de salida que se incluye en los correos electrónicos y mensajes de texto. Sin embargo, nosotros o nuestras Afiliadas, podremos continuar contactándolo por correo electrónico con fines administrativos o informativos, incluyendo mensajes de seguimiento acerca de la administración de su cuenta, los servicios o funciones en los que se haya inscripto o registrado para usar, las promociones en que haya participado, los bienes y/o servicios que haya ordenado, u otras transacciones que haya realizado en el sitio.

En caso de que nosotros o nuestras Afiliadas enviemos, desconociéndolo, un mensaje de correo o texto a un menor de 13 años, o “Adolescente No elegible” (como se define en el Artículo 9), que se haya registrado en el Sitio violando el Acuerdo de Términos de Uso del Sitio, el menor (o Adolescente No elegible) o sus padres o tutores tendrán el derecho de pedir la baja a futuras notificaciones de correo electrónico o mensajes de texto siguiendo el mecanismo de salida contenido en el mismo mensaje, o requiriendo la cancelación del registro del menor o Adolescente No Elegible y su estado de usuario registrado. El mismo procedimiento de cancelación se aplica al padre o tutor del menor de edad. Por favor, vea la Sección “Revisión, Actualización o Cancelación de su Información Personal” para más detalles.

e. Acceso a la Información Agregada por parte de Terceros. Algunos datos agregados que recopilamos pueden ser compartidos con Patrocinadores, Afiliadas u otros socios comerciales del Sitio, sus Compañías Controlantes, y/o sus Afiliadas, pero no les proporcionamos Información Personal como parte de la relación, salvo en la forma en que se describe en la presente Política de Privacidad. El uso por parte de ellos de tecnología de seguimiento queda sujeto a sus propias políticas de privacidad.

f. Participación en Comunidades. Si Usted utiliza cualquiera de las funciones de Comunidades disponibles en el Sitio, recuerde que la información exhibida en estas secciones se vuelve pública en forma inmediata. Sea precavido al proporcionar Información Personal en las Comunidades, ya que no sabe quién accederá y utilizará la información ni con qué fines. MTVNLA no se hace responsable, bajo ninguna circunstancia, por la exactitud, uso o uso indebido de la información, incluyendo la Información Personal, que usted proporcione o reciba por medio de estas funciones y usted queda advertido que cualquier información que proporcione en estas secciones se hará pública en forma inmediata, incluso sin su conocimiento o autorización.

2. Servicios Móviles de Mercadeo y Oportunidades de Promoción: MTVNLA puede ofrecer a usuarios y al público en general la oportunidad de registrarse para recibir Promociones especiales, servicios, noticias, programación e información por medio de mensajes de texto y otros mecanismos móviles como teléfonos celulares y, en caso de hacerlo, los usuarios deberán dar su consentimiento para recibir dicha información por parte de MTVNLA, ya sea registrándose en el Sitio o por medio de su dispositivo móvil. Dichos servicios y oportunidades de promoción son ofrecidos por las Afiliadas en nombre de MTVNLA. La Información Personal requerida como parte del proceso de registro online puede incluir el teléfono del usuario o una dirección de correo electrónico, pero sólo si se las requiere específicamente, y el nombre del operador. Puede solicitarse información opcional para promociones específicas, tales como las preferencias del usuario sobre bienes y servicios, gustos musicales y artísticos, u otros datos estadísticos similares. Dependiendo de la promoción, podremos pedir también una dirección de correo electrónico u otra información y, dependiendo de la información recolectada se podrá pedir al usuario que confirme su conformidad con esta Política de Privacidad y el Acuerdo de Términos de Uso.

Le advertimos que la mayoría de las transmisiones inalámbricas no son seguras y hay un alto riesgo que un tercero desconocido intercepte los mensajes o la Información Personal del usuario cuando se usa un dispositivo móvil.

Los usuarios registrados en los servicios de mercadeo móvil de MTVNLA comprenden y aceptan que deberán pagar al operador del servicio por los mensajes enviados al usuario desde MTVNLA. Se aplicarán los costos estándar de mensajería, a menos que se informe lo contrario. Bajo ninguna circunstancia el Sitio, MTVNLA, sus Compañías Controlantes o Afiliadas serán responsables por los cargos generados por correo electrónicos o textos incurridos por el usuario o por la persona que tenga acceso al dispositivo móvil del usuario, su número de teléfono, o dirección de correo electrónico.

a. Registro. Para los servicios de mercadeo móvil existen dos formas de registro ofrecidas por MTVNLA. Las Promociones a precio Standard estarán sujetas ya sea a la opción de “alta única” o al “alta doble” (sitio/sms), a discreción de MTVNLA dependiendo del tipo de Promoción. Los servicios de tarifa premium requerirán el “alta doble” (Sitio/sms o sms/sms)

i. Método de Alta Única: en respuesta a mensajes impresos, de radio, televisión, Internet u otros mensajes promocionales, los usuarios deberán enviar una palabra específica o código por medio de un mensaje de texto a un numero de teléfono determinado para registrarse en el servicio promocionado. El envío voluntario de la palabra o código a MTVNLA significará que el usuario ha otorgado permiso en forma libre y afirmativa para que MTVNLA le envíe mensajes de texto. MTVNLA le agradecerá al usuario su registro enviándole un mensaje de “Agradecimiento”. El usuario puede poner fin al servicio en cualquier momento usando el comando cancelar en cualquier mensaje de texto de MTVNLA o enviando un mensaje de texto a MTVNLA que diga "DETENER", "TERMINAR", "CANCELAR", "QUITAR" o "ELIMINAR".

ii. Método de Alta Doble (Sitio/SMS): en respuesta a mensajes impresos, de radio, televisión, Internet u otros mensajes promocionales, los usuarios serán direccionados al Sitio para iniciar el proceso de registro. El usuario debe dar conformidad para que MTVNLA le envíe mensajes al numero que indique (o dirección de correo electrónico, sólo si lo requiere MTVNLA) y haciendo click en la declaración de consentimiento en la página de registro del Sitio. El usuario deberá además aceptar la Política Privacidad y el Acuerdo de Términos de Uso antes de completar el proceso de registro. MTVNLA enviará entonces un mensaje de “Confirmación” al número indicado por el usuario y requerirá que este confirme que acepta recibir los mensajes de MTVNLA en ese número de teléfono en particular (o dominio móvil). El usuario debe responder al mensaje de “Confirmación” con un texto que diga “Si” o “S” indicando su aceptación al servicio móvil de mercadeo de MTVNLA. Hasta que el usuario responsa al mensaje de confirmación, no está registrado para el servicio sujeto a la promoción. El usuario puede responder a la confirmación en cualquier momento siempre que MTVNLA puede elegir suspender el servicio en cualquier momento y la respuesta del usuario a la confirmación sólo será válida si la respuesta se recibe mientras MTVNLA continua ofreciendo el servicio móvil de mercadeo específico.

iii. Método de Alta Doble (SMS/SMS): en respuesta a mensajes impresos, de radio, televisión, Internet u otros mensajes promocionales, los usuarios deberán enviar una palabra específica o código por medio de un mensaje de texto a un numero de teléfono determinado para registrarse en el servicio promocionado. MTVNLA enviará entonces un mensaje de “Confirmación” al número indicado por el usuario y requerirá que este confirme que acepta recibir los mensajes de MTVNLA en ese número de teléfono en particular (o dominio móvil). El usuario debe responder al mensaje de “Confirmación” con un texto que diga “Si” o “S” indicando su aceptación al servicio móvil de mercadeo de MTVNLA. Hasta que el usuario responsa al mensaje de confirmación, no está registrado para el servicio sujeto a la promoción. El usuario puede responder a la confirmación en cualquier momento siempre que MTVNLA puede elegir suspender el servicio en cualquier momento y la respuesta del usuario a la confirmación sólo será válida si la respuesta se recibe mientras MTVNLA continua ofreciendo el servicio móvil de mercadeo específico.

b. Cancelación del Servicio Móvil por parte del Usuario. Más allá del método de alta elegido para registrarse, los usuarios podrán revocar el consentimiento otorgado para recibir mensajes de MTVNLA mediante el siguiente procedimiento:

El usuario podrá cancelar uno o más servicios por medio de su dispositivo móvil en cualquier momento usando el mecanismo para terminar la suscripción proporcionado por MTVNLA junto con el mensaje, o enviando un texto que diga "DETENER", "TERMINAR", "CANCELAR", "QUITAR" o "ELIMINAR". MTVNLA podrá cancelar la inscripción del usuario al servicio más reciente que se le haya enviado. Cualquiera de estas palabras seguidas de la palabra “TODOS” en el pedido de cancelación se entenderá como que usted desea que se suspendan todos los servicios móviles del usuario con MTVNLA.

c. Cancelación del Servicio Móvil por parte de MTVNLA. El usuario comprende y acepta que MTVNLA podrá, a su absoluta discreción, poner fin a su oferta de un servicio específico de mercadeo móvil o a todos ellos en cualquier momento sin notificación previa. MTVNLA se reserva el derecho de notificar las cancelaciones o cambios en los servicios de este Sitio.

d. Uso de la Información. MTVNLA no usará los números de teléfonos o celulares, direcciones de correo electrónico convencionales o de Internet, u otra Información Personal enviada en relación al servicio móvil con ningún otro fin que el de ofrecer el servicio requerido, a menos que se notifique previamente. No compartiremos la Información Personal con Patrocinadores u otros terceros a menos que usted autorice que la difundamos. Compartiremos la Información Personal con los proveedores del servicio que nos asisten para enviar estos servicios y con las Compañías Controlantes y las Afiliadas.

3. Veracidad y Confidencialidad: es su responsabilidad proporcionarnos información actualizada, completa, fidedigna y exacta, incluyendo la Información Personal, y mantenerla actualizada. No podemos y no seremos tenidos por responsables por los problemas o responsabilidades que surjan a causa del no proporcionarnos información precisa, fidedigna o completa o si usted no la mantiene actualizada.

Usted será el único responsable de mantener la estricta confidencialidad de su ID de Usuario, si correspondiera, y por los cambios, costos, gastos, daños, obligaciones y pérdidas en que pudiéramos incurrir o sufrir como resultado de su omisión. Usted, y no nosotros, será el único responsable por su actividad, comportamiento y uso del Sitio y de todo uso o cualquier actividad o conducta en conexión con el Sitio por terceros que usen su ID de Usuario, a menos que y hasta que nos notifique de que su ID de Usuario ha sido comprometido, robado o usado indebidamente por terceros.

Tenga en cuenta que cuando envía información esto no garantiza que le permitiremos usar todas o alguna de las funciones del Sitio.

4. “Cookies” y Otra Información Agregada: utilizamos la tecnología “cookie” para recopilar información acerca de su visita al Sitio. Esta información es almacenada en forma conjunta y no es utilizada para identificar a cualquier usuario o individuo en particular. Utilizamos las cookies y tecnologías de rastreo similares de muchas maneras, incluyendo:

• Para mantener la cuenta de sus nuevas visitas al Sitio o a los sitios de nuestras Compañías Controlantes, Afiliadas, Patrocinadores o socios;

• Almacenar e informar datos conjuntos, estadísticos en conexión con el Sitio;

• Determinar qué funciones son de mayor agrado para los usuarios; y

• Guardar su ID de Usuario u otra información de modo que Usted no deba reingresarla cada vez que visita el Sitio.

Este Sitio puede contener publicidad, referencias y enlaces a otros sitios de Internet y organizaciones. Podemos también utilizar los servicios de terceros para exhibir u ofrecer publicidad en el Sitio y nuestros revistas electrónicas u otras comunicaciones que Usted pueda elegir recibir. A menudo estos Patrocinadores emplean cookies y tecnologías de rastreo en el Internet para medir la efectividad de la publicidad. Usted reconoce y acepta que normas diferentes aplican a la recopilación, uso o divulgación de su Información Personal por terceros en conexión con su publicidad, promociones y otros sitios que Usted encuentra en el Internet. El uso de dicha tecnología por estos terceros se encuentra bajo su control y no el nuestro. Aun si tenemos una relación con dichos terceros, nosotros no controlamos esos sitios o sus políticas y prácticas referidas a su Información Personal. La Presente Política de Privacidad no contempla ningún uso de Información Personal que Patrocinadores o sus representantes puedan recopilar de Usted. Usted es responsable por investigar y consultar directamente con ellos sobre este respecto. El uso de tecnología de rastreo por parte de los Patrocinadores está sujeto a la política de privacidad de cada Patrocinador.

A pesar de que podemos rastrear los números de usuarios para informarnos sobre cómo es más adecuado actualizar el Sitio y mejorar la experiencia de todos nuestros usuarios, la Información Personal no es obtenida en este proceso. Utilizamos información de rastreo sobre una base conjunta para que nos ayude a operar el Sitio, mejorar nuestros servicios, la apariencia del Sitio y exponer publicidad e información de marketing. Usted puede elegir que su computadora le advierta cada vez que una cookie o una imagen se esté enviando, o Usted puede elegir apagar todos estos dispositivos. Esto puede realizarse a través de su buscador (“browser”). Si Usted apaga las cookies, puede no tener acceso a muchas de las funciones del Sitio que hacen que su experiencia en el Internet sea más eficiente y agradable – como las funciones mencionadas anteriormente – y algunos de nuestros otros servicios no funcionarán de manera adecuada.>

5. Privacidad de sus Colocaciones (“Postings”): Respetamos la privacidad de los contenidos de cualquier Información Personal referida a una Colocación o contenida en la misma, a excepción de que la información tenga como fin su revelación (dicha Información Personal, excepto que se presente para ser dada a conocer, se denomina "Información Personal Confidencial"). No obstante, nos reservamos el derecho de controlar, editar, y dar a conocer su uso del Sitio o Información Personal Confidencial a terceros, si creemos que tal acción es requerida por ley o es necesaria a fin de proteger y defender nuestros derechos, hacer cumplir la presente Política de Privacidad o los términos del Acuerdo, o proteger los intereses de nuestros usuarios, Patrocinadores, Compañías Controlantes, Afiliadas, licenciadores, proveedores, proveedores de servicios operativos, y otros. Sírvase leer el Acuerdo para más detalles sobre la exhibición de contenidos.

6. Divulgación a Terceros: Nosotros no vendemos, alquilamos, rentamos o divulgamos su Información Personal a entidades no afiliadas o entidades que no son nuestros Patrocinadores, excepto en las circunstancias limitadas que se enumeran a continuación. Como se manifestó anteriormente, daremos a conocer Información Personal relacionada o incluida en una Colocación en conexión con la revelación y otros servicios relacionados a dicha Colocación como dicha Información Personal apunta a ser expuesta. Cuando planeamos dar a conocer su Información Personal a Patrocinadores, le solicitamos que opte por hacerlo, en cuyo caso el uso de su Información está sujeto a las propias políticas de privacidad del Patrocinador. Podemos dar a conocer Información Personal a Afiliadas con fines promocionales y/o administrativos y Usted tendrá el derecho de optar por la negativa de dicha Colocación para fines promocionales. (Para procedimientos de opción de baja, sírvase ver la sección de la presente Política de Privacidad titulada "Uso de Información Personal en Conexión con Promociones y Ofertas; Procedimientos de opción de baja"). En las siguientes situaciones, nosotros podemos compartir información con compañías de terceros:

a. Servicios y Funciones de Co-Patrocinador (Co-Branded). El Sitio puede ofrecer además Servicios y Funciones de Co-Patrocinador, tales como eventos y Promociones que colocamos junto con otra compañía o nuestras Afiliadas ("Co-Patrocinador"). Dichos servicios y funciones pueden ser alojados en nuestro Sitio y/o el sitio de nuestro Co-Patrocinador. Podemos compartir su Información Personal con nuestro Co-Patrocinador y su uso voluntario o participación en un servicio o función de Co-Patrocinador significa que Usted opta y brinda su consentimiento tanto al Sitio como a nuestro Co-Patrocinador para recopilar y utilizar su Información Personal provista durante el proceso de registro y/o en conexión con el servicio o función Co-Patrocinador específicos para el cumplimiento de la función o servicio y para fines promocionales o administrativos. Si Usted desea optar por no permitir el futuro uso por parte del Co-Patrocinador de su Información Personal para fines promocionales, Usted deberá contactar directamente al Socio. El Co-Patrocinador será identificado en el servicio o función de Co-Patrocinador. Los usuarios registrados u otros usuarios que participen en ciertos servicios referidos a la Colocación de Contenidos, tales como cargas de videos, acuerdan que cierta Información Personal expuesta en el Sitio o Plataformas (según se define en el Acuerdo de Presentación de Contenidos por parte de Usuarios que se refiere a cargas de videos por parte del Usuario) o, si dicha función es ofrecida en conexión con un Co-Patrocinador, en el sitio de nuestro Co-Patrocinador en conexión con la exhibición del video cargado y expuesto en cualquier plataforma en que el video subido pueda exponerse. Puede requerirse a los usuarios registrados u otros usuarios que suben videos incluir Información Personal adicional.

b. Proveedores de Servicios Operativos. Nosotros también tenemos el derecho de dar a conocer su Información Personal a terceros con el fin de administrar y mantener los servicios, funciones, selecciones y operaciones del Sitio. Nos referiremos a estos terceros como "proveedores de servicios operativos". Nosotros utilizamos los servicios de proveedores de servicios operativos para brindar de manera eficiente la gama completa de contenidos, actividades, servicios, funciones y selecciones que le ofrecemos a Usted y requerimos que nuestro proveedor de servicios operativos también proteja su privacidad y no de a conocer su Información Personal o Información Personal Delicada a terceros anunciantes que no se encuentran asociados al Sitio o al Canal de MTVNLA. Asimismo, dichos proveedores de servicios operativos no tienen permitido utilizar su Información Personal o Información Personal Delicada a sus propios fines de mercadeo o publicidad.

c. Otros Terceros No Afiliados. Daremos a conocer su Información Personal o Información Personal Delicada a terceros no afiliados en las siguientes circunstancias limitadas:

• Cuando estemos exigidos a hacerlo a solicitud de una agencia gubernamental, tribunal u otra entidad (por ej., para responder a citaciones, ordenes de tribunales o acciones legales);

• Cuando creamos que sus acciones violan cualquier ley, normativa, el Acuerdo, incluyendo, sin que se limite a ello, la presente Política de Privacidad, o cualquiera de nuestros otros términos y condiciones, Normas, ofrecimientos o cualquier otro servicio, función o selección del Sitio, o si Usted amenaza los derechos, propiedad o seguridad del Sitio, el Canal de MTVNLA, las Compañías Controlantes, las Afiliadas, o cualquiera de sus proveedores de servicios operativos, licenciadores, suplidores, Patrocinadores, clientes, usuarios, o cualquier otra parte;

• Cuando, a nuestro solo criterio, creemos que tal revelación es necesaria o adecuada para investigar o resolver posibles problemas o solicitudes, para proteger nuestro negocio y activos, defender nuestros intereses y/o cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias; o

• En el caso de quiebra, fusión, adquisición, traspaso de control, empresa en conjunto (“joint company”) u otra consolidación comercial que nos incluya a nosotros, o a nuestras Compañías Controlantes o Afiliadas.

7. Seguridad y Protección de la Información Personal: Nosotros mantenemos estándares razonables de seguridad y confidencialidad. Sin embargo, para la mayoría de los Sitios de Internet, es posible que terceros puedan interceptar o acceder a transmisiones o comunicaciones privadas de manera ilegal en una transmisión que no es segura. Nosotros llevamos a cabo transacciones financieras vía transmisiones aseguradas pero podemos no siempre asegurar otras partes del Sitio. También limitamos el acceso al Sitio de nuestros propios empleados a aquellos individuos que se encuentran autorizados para manejar adecuadamente dicha información y cualquier empleado que encontremos violando nuestras pautas de seguridad y confidencialidad estará sujeto a nuestros procesos disciplinarios. Solicitamos que nuestros proveedores de servicios operativos sigan la misma política.

8. Adquisición de información confidencial en forma fraudulenta—Pesca o “Phishing”: Este tipo de ataques buscan sustraer información de la identidad personal de los consumidores y credenciales de cuentas bancarias. Quienes realizan estas prácticas utilizan correo electrónicos 'falseados' para llevar a los consumidores a ingresar en páginas falsas diseñadas para engañar a los receptores a divulgar Información Personal tal como números de tarjeta de crédito, usuarios de cuentas, claves, y números de identificación de seguridad social. ¡NOSOTROS NO ENVIAMOS CORREOS ELECTRONICOS SOLICITANDO PROVEER O CONFIRMAR INFORMACION PERSONAL DELICADA O SU USUARIO O CLAVE! Si Usted recibe una comunicación de este tipo vía correo electrónico, sírvase reenviarla inmediatamente al la dirección de correo electrónico: moderadores@mtvla.com, y luego elimine en forma inmediata el correo electrónico fraudulento de su computadora.

9. Revisión, Actualización o Eliminación de Su Información Personal: Generalmente, Usted puede revisar, actualizar o eliminar su Información Personal o Información Personal Delicada recopilada por el Sitio. Usted también puede corregir datos inexactos. Sin embargo, la Información Personal que es necesaria para verificar la adecuación del usuario, tal como su fecha de nacimiento o edad, no puede ser eliminada, pero puede ser modificada con suficiente verificación de la información correcta. La eliminación o el intento de eliminación de cierta Información Personal, tal como su nombre de usuario, puede no permitirse y/o puede resultar en la suspensión de su cuenta o cancelación de cualquier suscripción que Usted haya realizado. Para revisar, actualizar o suprimir su Información Personal o su Información Personal Delicada recopilada por el Sitio, presione el botón que dice “MI CUENTA” en el Sitio para poder ingresar a su cuenta con su nombre de usuario. Allí elija el enlace que dice “SU CUENTA info.” para cambiar, actualizar, o eliminar su Información Personal.

Si Usted desea revisar Información Personal recopilada para Promociones tales como competencias y sorteos, deberá contactar al correo electrónico con su solicitud a: moderadores@mtvla.com y estar listo para suministrar la verificación de su identidad. La Información Personal recopilada para ciertos accesos se encuentra sujeta a requisitos corporativos y normativos sobre archivo y no será eliminada a solicitud del usuario, a menos que el usuario sea menor de 13 años de edad.

Los menores de 13 años, u otros que no cumplan con los requisitos de edad de determinadas funciones de este Sitio ("Adolescentes No Elegibles"), que se registran en el Sitio se encuentran en violación al Acuerdo. Los padres (incluyendo los tutores legales) de los menores o Adolescentes no Elegibles que se registraron en el Sitio en violación del Acuerdo que desean cancelar la membresía de los menores o Adolescentes No Elegibles tienen que utilizar el ID de Usuario de los menores o Adolescentes No Elegibles para obtener acceso directo a la cuenta, y seleccionar "EDITAR CUENTA" o en forma alternativa, Usted puede enviarnos un correo electrónico a moderadores@mtvla.com y suministrarnos el ID de Usuario del menor o Adolescente No Elegible y solicitar que se cancele la cuenta y suscripción del menor o Adolescente No Elegible. No permitiremos el acceso directo a una cuenta de usuario e Información Personal por parte de cualquier persona sin el ID de Usuario (sírvase leer más arriba cómo cambiar sus preferencias o la información asociada a su cuenta). Si un padre, madre o tutor legal no cuenta con el ID de Usuario del menor o Adolescente No Elegible, se le solicitará a dicho padre, madre o tutor legal enviar un correo electrónico a moderadores@mtvla.com que incluya el nombre del padre, madre o tutor legal, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico, además del nombre y la dirección de correo electrónico del menor o Adolescente No Elegible conforme se encuentra registrado en el Sitio, y la fecha de nacimiento del menor o Adolescente No Elegible. El padre, madre o tutor legal debe suministrar además identificación verificable que acredite que es el padre, madre o tutor legal del menor o Adolescente No Elegible. MTVNLA enviará un correo electrónico de confirmación vía la dirección de correo electrónico provisto para verificar que el padre, madre o tutor legal desea cancelar la cuenta y suscripción del menor o Adolescente No Elegible. El padre, madre o tutor legal tiene que entonces confirmar enviando un correo electrónico de respuesta a la dirección de respuesta indicada. MTVNLA podrá cancelar la cuenta del menor o Adolescente No Elegible pero se reserva el derecho de notificar al menor o Adolescente No Elegible de la solicitud de cancelación vía correo electrónico e identificar el nombre, domicilio y dirección de correo electrónico de la persona que ha realizado la solicitud.

Nos reservamos el derecho a negar el acceso, privilegios de uso y suscripción a cualquier usuario, incluyendo sin que se limite a ello, un usuario registrado, de cualquier servicio, funciones o selecciones del Sitio si creemos que existe duda de la identidad de la persona que intenta ingresar a la cuenta del usuario o a cualquier servicio, función o selección. Y si la carga o gastos de proveer acceso a su Información Personal son desproporcionados a los riesgos de su privacidad, o si los derechos legítimos de terceros pudieran ser violados, podemos decidir no proveer acceso a dicha información. En tales casos, le proporcionaremos una explicación de por qué motivo el acceso no puede proveerse y una información de contacto por mayores consultas.

10. Preguntas: Si Usted tiene preguntas sobre la presente Política de Privacidad o si Usted no comprende alguna información referida a cómo nosotros recopilamos, mantenemos, utilizamos o compartimos su Información Personal, Usted puede contactarnos directamente enviando un correo electrónico a: moderadores@mtvla.com.

11. Integridad: El presente documento contiene los términos íntegros sobre la Política de Privacidad del Sitio y sustituye y reemplaza cualquier otro resumen, versión o declaración de privacidad o política de privacidad del Sitio.

La Presente Política de Privacidad fue modificada por última vez el 23 de abril de 2008 y su vigencia es inmediata.

Copyright © 2010 MTV Networks Latin America Inc. – Todos los derechos reservados.